La importancia del Desayuno

Conoce los Beneficios de un Desayuno Saludable

El mayor beneficio de un Desayuno Saludable, es sin duda, el impacto positivo que tendrá en la manera de como te vas a sentir y desempeñar en la mañana y el resto del día.

Un DESAYUNO SALUDABLE, te ayuda a romper el ayuno de una forma equilibrada, proporcionándole a tu cuerpo los nutrientes adecuados para que te mantengas satisfecho y con energía hasta la siguiente comida o bocadillo. Esto sin duda, preparará el terreno para que puedas elegir alimentos más sanos durante el resto del día y a evitar «antojos» poco saludables.

BENEFICIOS

– Provee energía al cuerpo y al cerebro. En la mañana, el tanque de gasolina de tu cuerpo está casi vacío. Cuando consumes los alimentos correctos en el desayuno, proporcionas a los músculos y al cerebro el combustible que necesitan para funcionar de manera óptima.

– Te mantiene con energía hasta la siguiente comida o bocadillo. Un desayuno bien equilibrado debe darte energía duradera. Los alimentos con proteína y alto contenido en fibra como un batido Fórmula 1, ayudan a saciar el hambre y a sentirte más satisfecho.

– Ayuda evitar cambios en el azúcar de la sangre y a reducir los antojos. Una comida equilibrada que incluya proteínas y carbohidratos sanos puede proveer energía duradera a todo nuestro sistema, y puede ayudar a evitar esos cambios bruscos en el azúcar de la sangre que desatan el deseo de comer algo dulce u otros alimentos poco saludables. (Esto aplica siempre y cuando no tengas ningún problema de salud con respecto a la capacidad del cuerpo de controlar el azúcar en la sangre).

– Te ayuda a tomar mejores decisiones de alimentos a lo largo del día. Quienes omiten el desayuno a menudo tienen antojos de grasas y cosas dulces que pueden continuar todo el día. Cuando desayunas adecuadamente, los antojos de cosas dulces disminuyen drásticamente. Si el desayuno es alto en proteínas, también tiende a reducir el antojo de alimentos salados y grasosos. Por lo tanto, los alimentos correctos en la mañana pueden ayudarte a reducir los antojos de alimentos poco saludables a lo largo del día y te harán tomar decisiones más saludables.

– Proporciona suficiente proteína para mantener la salud de los músculos. Consumir suficiente proteína en la mañana, además de ayudarte a saciar el hambre, ayuda a mantener la salud de los músculos. Para muchos, las comidas típicas diarias tienden a proveer pocas proteínas en el desayuno, un poco más en el almuerzo y una cantidad mucho mayor en la cena. Este es un patrón que probablemente no proporcione las mejores condiciones para desarrollar y reparar el tejido muscular. La síntesis de proteína muscular puede mejorar cuando la ingesta de proteínas se distribuye de manera más uniforme a lo largo del día.

Un desayuno equilibrado debe de proveer una cantidad decente de proteína (Entre 20 y 30 gramos es una buena meta). Esto ayuda a saciar el hambre y mantener la salud muscular. También carbohidratos saludables y fibra (de frutas y verduras) para brindar energía duradera y agua para hidratar tu cuerpo. Si tu ingesta de calorías lo permite, puedes agregar granos integrales.

Desayuno Saludable

Herbalife Nutrition trae una forma de desayuno que se adapta al ritmo de vida moderno: Fácil de preparar, delicioso, muy nutritivo y que te aporta la energía necesaria para enfrentar el día con vitalidad… además de contar con las calorías exactas para que cuides tu figura.

Recuerda que el desayuno te ayuda a romper el ayuno que llevas desde la última comida del día anterior y toda una noche de sueño. Son aproximadamente 10 a 12 horas en que tu cuerpo no ha recibido ningún alimento ni agua. Los alimentos que consumes en el desayuno de seguro van a afectar tu desempeño y la forma en que te sentirás durante la mañana y el resto del día; es por esta razón que muchos consideran esta primera comida del día como la más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Necesitas Ayuda?