Cuidado de la piel y antioxidantes

Radicales Libres y su Efecto en la Piel

El envejecimiento prematuro de la piel es uno de los principales daños que se pueden producir en las células debido a al efecto nocivo de los radicles libres.

¿QUÉ SON LOS RADICALES LIBRES?

Los radicales libres son un tipo de molécula que se generan dentro de tu organismo como resultado de los procesos químicos de la actividad celular, más específicamente, son un sub-producto de la respiración de tus células dentro del proceso de obtención de energía. Este tipo de moléculas son inestables químicamente y aunque su duración biológica es de microsegundos, tienen la capacidad de reaccionar con todo lo se encuentre a su alrededor produciendo según su concentración, daño a otras moléculas, membranas celulares y tejidos. Debido a que el proceso de respiración celular ocurre en todo momento, necesitamos proporcionar a nuestro cuerpo constantemente de una adecuada protección antioxidante para poder neutralizar la acción oxidante de estos radicales libres.

¿QUÉ DAÑO PRODUCEN EN LA PIEL?

Los radicales libres pueden producir daños en las células de la piel atacando el colágeno y la elastina, provocando la pérdida de su elasticidad y firmeza, lo que puede dar origen a la aparición de líneas de expresión, arrugas y signos de envejecimiento.

Existen otros factores que pueden aumentar el efecto dañino de los radicales libres en tu piel como: el stress, el sufrimiento, el exceso de esfuerzo físico y la deshidratación. Tambien debemos cuidarnos de factores externos como la contaminación en el aire, el tabaco y la radiación solar, entre otros.

¿CÓMO TE PUEDES PROTEGER DE SUS EFECTOS?

Primero que todo, debes entender que los radicales libres son un producto natural del cuerpo y que la solución para controlar sus efectos es igual de natural y sencilla: Aliméntate saludablemente, toma suficiente agua, ejercítate constantemente y mantén el stress bajo control. AUMENTA EN TU DIETA ALIMENTOS que te aporten una buena cantidad de ANTIOXIDANTES como la vitamina A, C y E… estos se encuentran abundantemente en las frutas frescas como las uvas, en los vegetales como el brócoli, espárragos y espinacas, etc. También en los frutos secos y en el .

Té de Hierbas de Herbalife Nutrition

Sabías que nuestra Bebida Herbal es una mezcla de Té verde y Té negro. Juntos, son una abundante fuente de antioxidantes que gracias su alta concentración de fitonutrientes como las catequinas y polifenoles, además de impulsar tu energía, ayudan a cuidarte de los radicales libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat